La última línea es lo que más preocupa a Almeyda en la previa al Clausura.
El plantel de Matías Almeyda tiene tres centrales muy buenos y tres laterales competitivos. Se quedó corto en el mercado en ofensiva, ya que por ahora Omar Bravo no cuenta con un acompañante de lujo para luchar por el título en la delantera. Sin embargo, en la semana previa al estreno en el Clausura, parece que lo que más le preocupa al timonel argentino es justamente la defensa y no la ofensiva, cuando parecía que la lógica indicaba lo contrario.
Chivas recibió 26 goles en el pasado Apertura y por eso quedó fuera de la Liguilla.
Durante la práctica del equipo en Verde Valle, el Pelado dividió a sus defensivos en dos equipos para hacer trabajos específicos en los que enfrentaron a los atacantes de la Sub 20 y de la filial de la Tercera División.En el primer grupo estuvieron trabajando Jesús Sánchez, Miguel Basulto, Carlos Salcedo, Miguel Ponce, Israel Castro y Michael Pérez, mientras que el segundo grupo fue integrado por Raúl López, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Edwin Hernández, Carlos Salcido y Orbelín Pineda.
En el 0-2 amistoso frente a Pachuca en Phoenix, la última línea dio demasiadas ventajas y al sudamericano se lo vio enérgico en cuanto a las indicaciones tácticas para tratar de llenar de confianza, especialmente a los zagueros.La temporada pasada, el Rebaño fue uno de los equipos más goleados con 26 anotaciones recibidas y por culpa de eso se quedó afuera de la Liguilla. No deben permitirse más errores en este sentido.
Foto: Mexsport.
+ Lista la numeración para el Clausura 2016
+ Consigue los productos oficiales del Rebaño
Y si Salcido sigue así…