En las últimas horas se confirmó la transacción que tanto dio que hablar en el mundo del Deportivo Guadalajara: José Juan Macías cumplirá su gran sueño de jugar en Europa tras fichar con el Getafe de La Liga Española. Esto, por supuesto, motiva e incentiva a sus compañeros de la institución a seguir sus pasos y poder tener una oportunidad en el Viejo Continente. Uriel Antuna es uno de ellos.

El atacante de 23 años participará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues es uno de los 2 futbolistas del Rebaño Sagrado que integran la lista de 18. Además de querer darle la gloria a la Selección Mexicana, uno de los grandes objetivos del Brujo es brillar para volver a Europa. Cabe recordar que ya pasó por las Fuerzas Básicas del Manchester City y estuvo en el FC Groningen a préstamo.

 

"Estoy contento, ahora sí a concentrarme 100% en Tokio. Agarrar estos días para estar con la familia porque va a ser un largo viaje a Tokio, pero bueno, así es esto y a seguirle dando con todo", apuntó Uriel Antuna en diálogo con Marca Claro. El Comité Olímpico Mexicano reveló los nombres de los convocados y él aparece en el listado junto a Alexis Vega.

Antuna quiere volver a Europa (Imago 7)

Más adelante reveló: "Los Juegos Olímpicos son muy importantes, son un escaparate enorme porque los ven muchísimas personas, visores, entrenadores y pues bueno, tengo esa espinita de regresar a Europa sí o sí. Tengo un reto personal, conmigo mismo, por la etapa que yo viví (en Europa), que fue corta. Una de mis metas es regresar y hacer una carrera exitosa allá".

 

Encuesta ¿Antuna tiene condiciones para jugar en Europa?

¿Antuna tiene condiciones para jugar en Europa?

Sí, le sobra
Sí, tiene lo justo
No le alcanza

YA VOTARON 330 PERSONAS

 

Está claro que este torneo puede marcar un antes y un después en su carrera. En el Preolímpico demostró que es capaz de brillar con la playera de la Selección Mexicana y promete marcar diferencia en Japón. Puede ofrecer una velocidad, dinámica y regate que pocos atacantes en el mundo tienen, por lo que no sería sorpresivo que lleguen ofertas por él en las próximas semanas.