Si bien tiene la mente puesta en la Copa del Mundo, el defensa se mostró muy feliz de regresar al Rojiblanco.
Pasaban los días y Chivas seguía sin refuerzos, ante la impaciencia de muchos aficionados. Finalmente, cayó el primero: nada menos que Carlos Salcido, un jugador surgido en el más grande y que, a sus ya 34 años, con la playera del Tri ha disputadolas Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y también participará en la de Brasil. Allí, estuvo en dos Copas Confederaciones (Alemania 2005 y Brasil 2013) y cosechó dos títulos: la Copa de Oro de la CONCACAF en 2011 en Estados Unidos y la medalla de oro olímpica en Londres 2012.
Con tremendo currículum, el futbolista, que también ha jugado de volante, habló sobre el retorno: “Era una ilusión volver a Chivas porque de ahí salí, ahí pertenezco, le debo mucho a ese equipo. Me han tratado muy bien, es un equipo al que quiero bastante pero ahora no quiero decir mucho. Estoy en Selección y tratando de disfrutar esto”.
El experimentado jugador, de 1,76 m de altura,surgió de la cantera del Rebaño, donde jugó 105 partidos entre 2001 y 2006 con dos tantos marcados. Luego, pasó por PSV Eindhovende Holanda (121 encuentros entre 2006 y 2010), Fulham de Inglaterra (23 cotejos entre 2010 y 2011) hasta llegar a Tigres (donde ya lleva 85 compromisos desde 2011).
Igual, aclaró que hoy lo ocupa mucho la próxima Copa del Mundo: “Hay que disfrutar este momento, es unMundial.Estamos tranquilos, todos lo estamos disfrutando”. Yno dudó en celebrar su vuelta: “Estoy contento, es algo que ya se venía platicando desde antes. Ahora estoy tranquilo porque, después delMundial, ya sé qué futuro tengo y hay que regresar a Chivas.Yo lo quiero bastante a Chivas, el fútbol es así, es de altibajos. Ya veremos después y nos meteremos de lleno”, concluyó con cariño hacia el club.