Las Chivas de Guadalajara buscan a su nuevo entrenador después de lo que fue la salida de Gerardo Espinoza tras la decepcionante campaña en el Clausura 2025. De momento, luego de que sonaran varios nombres como candidatos, el principal apuntado es Domenec Torrent, estratega español que viene de abandonar su cargo en Atlético San Luis.

Torrent, de larga trayectoria en los banquillos, incluso como ayudante de Pep Guardiola en los mejores equipos del mundo, arribó a la Liga MX para dirigir al San Luis y muy rápido logró implementar su metodología. En su primera campaña al frente del equipo, con un presupuesto reducido, logró llegar hasta las semifinales.

Las dos exigencias de Chivas para Domenec Torrent

Luego de que se llevaran a cabo las primeras pláticas, Domenec Torrent parece estar cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Chivas. Se estima que tras unos días en España, el estratega llegue a Guadalajara este martes para continuar las negociaciones, aunque la directiva ya le habría mencionado dos cuestiones.

Según el periodista Alejandro Ramírez, en Verde Valle ya le comunicaron dos cosas a Domenec Torrent: primero, Chicharito Hernández tiene contrato y la intención es que continúe en la plantilla, salvo que aparezca algún interés que le cierre a ambas partes.

En segundo lugar, la directiva ya le advirtió al español que la intención es mantener a Pepe Meléndez como un hombre institucional en el que el cuerpo técnico pueda apoyarse. Al conocer bien la estructura de Fuerzas Básicas tras sus éxitos con el Tapatío y el Sub-23, pretenden que Meléndez siga adquiriendo experiencia.

Pepe Meléndez y Chicharito continuarían en Chivas (Imago7)

Siboldi, la opción B de Chivas

Por otro lado, en caso de que aparezcan problemas en las negociaciones con Domenec Torrent, la directiva rojiblanca tendría a Robert Dante Siboldi como el Plan B, pues lo consideran un entrenador experimentado, que ya conquistó la Liga MX y además ya manifestó su deseo de dirigir al Rebaño.