Las Chivas de Guadalajara tenían a Domenec Torrent como su primera opción para que asumiera las riendas de la dirección técnica, pero al final algunos contratiempos y la falta de un acuerdo económico hicieron que el estratega español cambiara de opción y se decidiera por Rayados de Monterrey.
En declaraciones para el diario ABC Deportes de Monterrey, el timonel ibérico habló de lo que sucedió cuando ya se había entrevistado con el director deportivo, Javier Mier. No obstante, a la hora de tocar el tema monetario parece que el Rebaño Sagrado no le llegó al precio y por las palabras de Domenec, no fue ni al mínimo establecido.
“Yo con Javier Mier hablamos espectacular y con la dirección deportiva estuvimos 100% alineados con todo lo que queríamos hacer. Tardaron tres semanas en empezar a hablar económicamente y te lo digo así. Ellos sabían que habían unos mínimos y no llegamos ni a los mínimos”.
“Rayados fue muy respetuoso contigo y sin saberlo, obviamente lo que pasaba con Chivas, porque nunca se metió en medio, pero cuando esto no avanzó y empezó a salir en la prensa, me marcaron y me dijeron ¿cómo tiene las cosas con Chivas? Y pues no, ya no avanzamos y lo que tardó tres semanas con Chivas en cinco días lo arregló Rayados”, fue parte de lo que explicó Torrent en el citado medio.
¿Cuánto pedía Torrent para llegar a Chivas?
De acuerdo a algunas versiones extraoficiales, Guadalajara no pretendía soltar más de 1.5 millones de dólares anuales como salario para su respectivo estratega. Por tal motivo nunca se pudieron arreglar con Domenec Torrent, incluso otros rumores aseguran que la primera propuesta que le hicieron a Gabriel Milito fue rechazada, por ello apenas superaron ese 1.5 mdd establecido, pero no se acercan a los más de 2 mdd que le pagaron a Veljko Paunovic y a Fernando Gago.