Gabriel Milito tuvo su esperado debut como entrenador de Chivas en un amistoso de pretemporada frente al Tapatío, y aunque el resultado fue anecdótico, uno de los grandes focos de atención fue el rendimiento de Daniel Aguirre. El futbolista mexicoamericano fue titular y en una posición inesperada, aunque mostró solidez.
Aguirre llevaba mucho tiempo sin jugar, pues cabe recordar que aún no debuta en la Liga MX. Y en su regreso, además, actuó como defensor central en una línea de tres defensores, algo que llamó la atención. Sin embargo, completó una buena actuación.
Este hecho no pasó desapercibido para los aficionados rojiblancos, ya que Aguirre ha mostrado buenos detalles cuando jugó en amistosos de pretemporada. Esta vez, bajo las órdenes de Milito, el ex LA Galaxy cumplió una función táctica inesperada.
Las redes se llenaron de elogios -algunos algo irónicos- para el nacido en California. Comentarios como “es un crack en los juegos moleros de pretemporada” o “me gustaría verlo en Liga” fueron la normal luego del amistoso frente al Tapatío.
La otra prueba de Gabriel Milito: Miguel Gómez como lateral izquierdo
Además de sorprender con la inclusión de Daniel Aguirre como stopper, Gabriel Milito también se inventó a Miguel Gómez como lateral izquierdo. Cabe recordar que con la salida de Mateo Chávez y la ausencia de José Castillo, no había muchas más alternativas para ese puesto. El juvenil, de todas formas, marcó un golazo ingresando por ese sector.