Chicharito es el futbolista más importante de toda la plantilla de Chivas, al menos por trayectoria debido a sus innumerables logros a lo largo de su carrera en Europa y con la Selección Mexicana; sin embargo, es un hecho que está lejos de tener un buen nivel futbolístico en la actualidad.

El delantero no ha podido completar la pretemporada por múltiples circunstancias, por lo que hoy en día estaría relegado a ser la cuarta opción para la delantera para el entrenador Gabriel Milito, quien le respetaría el momento que viven los otros delanteros como Alan Pulido, Teun Wilke y Armando González.

Sin embargo, el reportero de As México, César Huerta, reveló que podría existir presión de parte de algunos patrocinadores para que Chicharito tenga actividad recurrente, sobre todo porque tanto Puma como MG serían los responsables de cubrir la mayor parte del salario del histórico goleador.

“Hay otro factor que suma, la presión que pueda haber por parte de quienes pagan su sueldo. Hay que recordar que Chivas pone solamente una parte del salario de Hernández (…) Una gran parte de su salario la pagan entre MG y Puma.

Naturalmente, quienes están pagando su sueldo quieren verlo en la cancha para que su marca luzca a lado del futbolista que ellos pagan. Seguramente puede ser un factor para que una vez que esté al cien, metido con el equipo, vuelve a subir a segunda opción”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.

¿Por qué se perdió Chicharito parte de la pretemporada de Chivas?

El delantero sufrió un fuerte impacto en la nariz durante el duelo amistoso del Guadalajara contra Atlante; sin embargo, el motivo de sus ausencias en las semanas siguientes se debería a un delicado problema de salud de su mamá, por lo que estaría atendiendo ese asunto personal.