¡Cuánta nostalgia! Chivas de Guadalajara regresan el sábado a la que fue su casa durante 50 años: el Estadio Jalisco. Los rojiblancos reciben en esa mítica cancha a Tigres UANL, en el marco de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Motivo por el que la afición tapatía se mostró encantada con este imprevisto regreso al Coloso de la Calzada Independencia.
El plantel principal Rebaño Sagrado cierra esta semana su preparación en Verde Valle, bajo el mando del entrenador Veljko Paunovic, para este próximo duelo. Los rojiblancos afinan todos los detalles pendientes de su convocatoria y la alineación inicial para enfrentar a los felinos. Una reedición de la Gran Final del pasado Clausura 2023.
Un reportaje del periodista Erick López para la cadena TUDN presentó este emotivo regreso de las Chivas al Estadio Jalisco. Un partido muy especial para su afición, que generó mucha expectativa en la previa. Algo que demostró al agotar el excedente de más de ocho mil boletos, que salieron a la venta, para aprovechar la capacidad del inmueble tapatío. La taquilla se agotó en horas.
El Guadalajara en ese mítico escenario jalisciense conquistó el título de la temporada 1986-1987 de la mano de Fernando Quirarte y Demetrio Madero. Después, logró aquel inolvidable campeonato frente a Toros Neza en el Verano de 1997, bajo el mando de Ricardo Ferretti y con los goles del Gusano: Gustavo Nápoles.
La nostalgia de la afición por volver al Estadio Jalisco
Erick López recordó en su reportaje que “el Estadio Jalisco es el gran escenario de días inolvidables, que la afición rojiblanca añora“. Por lo que aprovechó para acercarse a las inmediaciones del Coloso de la Calzada Independencia para recoger las impresiones de los chivahermanos. ¿Qué dijeron?
Roco Contreras, ataviado con su poderosa playera de las Chivas, advirtió a TUDN que “yo conozco sobre todo a la gente que es de Guadalajara. A la que conozco, todos están muy emocionados, porque creo que todos pensamos que en algún punto y sobre todo cuando recién se cambió de estadio, algo se perdió. O sea, creo que muchos pensamos que algo se perdió, como de sabor. Entonces, todos estamos emocionados. Hay mucha expectativa, simplemente por el hecho del ambiente, todos estamos así como de: Ah, se va a poner bien chido. Entonces, estamos felices todos“.
El aficionado Ramón Ambriz reiteró que “muchos recuerdos de Chivas de aquellos tiempos (después del Campeonísimo) y ahorita ver un partido de Chivas aquí es recordar y vivir aquellos tiempos“.
La boletería extra en el Jalisco también se agotó
David Granados reconoció a TUDN que “yo fui de los pocos que tuve la suerte de alcanzar boletos, en esos minutos u horas que estuvieron disponibles“. Adelantó que “sí hay mucha gente muy emocionada, muy contenta y la verdad, es que este juego se siente especial“.
El chivahermano argumentó que “El Akron es nuestra casa y aquí es nuestra casa de campo. Este estadio se llena, cuando vienen las Chivas de visitantes, nos hacemos locales en todo México y es la verdad. Si vas a Puebla, vas a cualquier otro lugar, Chivas es local, que no se diga aquí en el Jalisco“.
Encuesta ¿Será un partido especial para la afición de Chivas esta vuelta al Jalisco?
¿Será un partido especial para la afición de Chivas esta vuelta al Jalisco?
YA VOTARON 8 PERSONAS