Una de las decisiones más polémicas que se suscitó durante la gestión de Fernando Hierro al frente de la directiva de Chivas fue la salida de jugadores juveniles con gran potencial como Diego Campillo y Sebastián Pérez Bouquet; sin embargo, se acaba de revelar quién fue el verdadero responsable de la salida del primero.
El ahora defensor del FC Juárez recordó cómo se suscitó su salida del Guadalajara, en donde la comitiva española no le mencionó nada sobre la posibilidad de ascender al primer equipo, por lo que al recibir la oferta de los Bravos, la analizó, aunque el propio Gerardo Espinoza fue el que lo motivó a aceptar esa aventura en la frontera.
“Quedo campeón con Gerardo Espinoza (en Tapatío), de ahí se va a Selección y me voy con él. No me habían tocado el tema de Primera División en Chivas, claro que era una ilusión, no me tocan el tema y me sale la opción de Juárez, yo estaba en Selección y me hablaron de allá estando en El Salvador.
“Yo no sabía nada de Chivas, llega la propuesta de Juárez y entendiendo de que ya no era tan chavo, tenía 21 años, sabía que tenía que estar ya en Primera, sino se me iba a pasar el tren. Hablé con Gerardo Espinoza, que había salido de Chivas, me ayudó a tomar la decisión y ahora estoy acá, feliz.
“Ya estaban los españoles. No me tocaron nunca el tema de Primera, ni cerca con los españoles (…) Bravos hizo válida la opción de compra hace como ocho o nueve meses“, explicó en entrevista con TV Azteca.
Durante la gestión de Gerardo Espinoza en el Tapatío, Campillo era uno de sus jugadores favoritos, ya que era uno de sus hombres recurrentes en la filial del chiverío.