Más de 3 semanas después de la confirmación de la salida de Gerardo Espinoza, el Club Deportivo Guadalajara se decidió por un director técnico. Domenec Torrent sería el próximo entrenador de Chivas y estaría al frente de la pretemporada que comenzará el 21 de mayo, aunque todavía no fue oficializado.
Según confirmaron periodistas como Erick López y Rodrigo Camacho, el español es el elegido por la directiva rojiblanca. Luego de que se mencionara a Matías Almeyda como una opción, finalmente el designado sería quien fuera ayudante de campo de Josep Guardiola.
El nombre del estratega argentino surgió más que todo porque se confirmó que no seguirá en AEK Atenas, y por una ilusión de la afición que añora la época de oro que firmó el Pelado en el Rebaño Sagrado. Sin embargo, nunca pareció ser un candidato real para la dirigencia en la actualidad.
Domenec Torrent fue director técnico de Atlético San Luis hasta el Clausura 2025, donde no pudo clasificar a los playoffs. En el Apertura 2024 había llevado al humilde equipo a las semifinales. En sus anteriores experiencias como estratega principal aparecen New York City, Flamengo y Galatasaray.
Gabriel Milito era otro de los candidatos, pero tiene menos chances
La directiva también analizó la posibilidad de contratar a Gabriel Milito, pero la decisión, en definitiva, pasaría por designar a Domenec Torrent. Cuando se hablaba de quiénes podían ser los sucesores de Gerardo Espinoza, se mencionaron 3 líneas de candidatos: mexicanos, extranjeros con experiencia en la Liga MX y extranjeros sin experiencia en el futbol local.
Al parecer, la postura que prevaleció fue la de darle la oportunidad a alguien que ya conociera el futbol mexicano y contara con bagaje internacional. En los últimos 2 procesos se confió en un entrenador extranjero sin experiencia en Liga MX (Óscar García Junyent) y en un mexicano (Gerardo Espinoza) y ningún caso resultó ser exitoso.