El fracaso del Club Deportivo Guadalajara en el Clausura 2025 se terminó de confirmar el 19 de abril. A partir de ese momento, en el que quedó eliminado por haberse ubicado en la decimoprimera posición, ya se sabía que el proyecto de Gerardo Espinoza no continuaría. A 24 días de aquel empate con Atlas, Chivas sigue sin definir quién será su reemplazante.

Esto se debe a que “el estudio de los perfiles así lo requiere“, según le explicaron desde la directiva rojiblanca a Alex Ramírez. El periodista aseguró, en un video posteado en su cuenta de X, que los dirigentes del Rebaño Sagrado se reunieron con Domenec Torrent y Gabriel Milito, 3 veces con cada uno.

La sucesión de reuniones con ambos entrenadores se dio para conocer a ambos, ver su semblante y terminar tomando una decisión. Desde la conducción de Chivas argumentaron que son tiempos de negociación y de análisis, aunque las más de 3 semanas que transcurrieron desde el último partido del Clausura 2025 hasta ahora, suena a mucho tiempo.

Pese a que figura entre los pretendidos por Monterrey, Torrent sería quien tiene más chances de convertirse en el próximo timonel rojiblanco. El español le dio su palabra a Chivas, por lo que le hizo saber a los Rayados sobre su otra negociación y que tenía prioridad.

Los directivos de Chivas no tendrán más reuniones con Domenec Torrent

Conforme a lo informado por el citado comunicador, Chivas ya sabe todo lo que tiene que saber de Domenec Torrent, derivado de las reuniones que mantuvieron ambas partes. Javier Mier, por ejemplo, ya conoce su proyecto y cuánto será lo que ganará, por lo que no hay más que hablar.

Al igual que lo hecho con el ex ayudante de campo de Josep Guardiola, las reuniones con Gabriel Milito fueron llevadas a cabo en España, según diversos reportes. De esta manera, solo quedaría tomar la decisión final por parte de la directiva, donde el máximo favorito es Torrent.