A lo largo de la historia reciente de Chivas, Matías Almeyda es sin duda el hombre más importante del Rebaño Sagrado debido a que logró ganar todo lo que quiso con puro mexicano. Por este motivo su palabra es tenida en cuenta cuando nombró hace unos años quien era el mejor jugador formado en la historia de México.

Copa MX, Liga MX y Concachampions son los torneos con los que se lo ve sonreír al Pelado junto a una marea rojiblanca que siempre lo apoyó. Su equipo en pocos años logró quedarse con cinco títulos y de esta manera colocó nuevamente al club en el lugar que le correspondía.

Por este motivo Matías Almeyda es respetado cuando habla del futbol mexicano porque lo conoció y dominó durante tres años. A su vez, en el 2020, el entrenador argentino señaló que el mejor futbolista formado en territorio mexicano es nada menos que Chicharito Hernández.

Matías Almeyda dijo que Javier Hernández el mejor jugador de la historia de México. (Foto: IMAGO7)

Almeyda eligió a Chicharito como el mejor jugador formado en México

Antes de que llegara la pandemia del COVID-19, la Major Leagues Soccer se llevaba todos los focos debido a que Javier Hernández retornaba al continente americano para ser jugador de Los Angeles Galaxy. En entrevista con Futbol Picante, Matías Almeyda se mostró feliz y señaló que el atacante era uno de los mejores jugadores formados en la historia de México.

Chicharito uno de los mejores jugadores que ha dado el futbol mexicano en la historia, es aún joven, tiene mucho todavía por dar, espero que dé en todos los partidos, menos contra nosotros”, expresó el técnico argentina en enero del 2020. A su vez, señaló que era normal que el atacante rojiblanco no termine de gustar a todos.

“A nosotros nos pasa en Argentina, que tenemos a Messi y hay muchos que lo critican y digo: ‘¿por qué no están felices de que los tenemos en nuestros países?’”, expresó. Y agregó: “Hay mucha gente que no ama a Chicharito y está bien y a otra gente que nos les gusta, es normal, porque es difícil gustarle a todo el mundo y que todo el mundo te quiera”.