El técnico de Pachuca, Guillermo Almada no dejó duda de que tiene la fórmula para vencer al América en el momento que sea y en el torneo que se enfrenten, ya que el sábado anterior se impusieron por la jornada 14 del Clausura 2025 y al termino del mismo lanzó unas declaraciones que llamaron la atención de las Chivas de Guadalajara.
Es una realidad que la continuidad de Gerardo Espinoza en el Rebaño Sagrado pende de un hilo y conforme avanzan los partidos hay muchas más razones para darle las gracias que pensar en que podría cambiar el rumbo del equipo en el siguiente certamen, por tal motivo Almada es uno de los favoritos de la afición rojiblanca para asumir las riendas en el futuro.
Las declaraciones de Almada que sorprendieron en Chivas
Fue después del partido ante las Águilas, cuando el estratega de los Tuzos se presentó en la conferencia del prensa para explicar lo que significó derrotar al superlíder del campeonato mexicano y ahí se dio tiempo para hablar acerca de los jóvenes de Pachuca, quienes dijo, en algún momento desconfían de su capacidad.
“Les cuesta convencerse (jóvenes mexicanos) de que le pueden ganar a cualquiera, siempre con juego en conjunto. Esto da una fortaleza, un envión para el cierre del campeonato, que es lo más importante”, fue parte de lo que comentó Almada dejando claro su labor con los canteranos y el éxito que ha tenido con ellos, una de la apuestas más importantes de las Chivas a corto y mediano plazo.
Además, Almada toma con naturalidad vencer a los azulcremas por la constancia con la que lo ha hecho en años recientes, algo que el mismo Guadalajara ha visto truncado, ya que al menos desde el 2017 no se imponen en Liga MX al acérrimo rival: “No es que nos motivemos con uno o con otro, el ser profesionales y representar una institución como Pachuca tiene relevancia siempre presente. La disposición será la misma con Necaxa, que va a ser tan o más complicado. Celebramos a la justa medida lo de hoy, pero de nada sirve si el próximo no sacamos un resultado. (Mis jugadores) ya están pensando en lo que viene”.
“Debemos mejorar más, tenemos juventud en el plantel. Hace un partido bueno, pero pasa en cualquier lado: México, Argentina, Uruguay. Hay que buscar consistencia para lograr el objetivo”, explicó Almada sobre su intención de siempre tratar de mantener regularidad en los resultados, algo que tampoco abunda mucho en el Rebaño.