El Guadalajara ha dado de qué hablar en las últimas semanas debido a que no perdió en ninguno de sus últimos cinco partidos que llevó adelante en la pretemporada. Un jugador que se ha destacado de la mejor manera en el Rebaño Sagrado es Érick Gutiérrez quien con la llegada de Gabriel Milito no solo se quedó dentro del once titular, sino que también se convirtió en el nuevo capitán del equipo.
A lo largo de los últimos torneos Chivas se ha convertido en un club que no ilusionaba en la previa de un inicio de campeonato. A diferencia de otras pretemporadas el conjunto rojiblanco se quedó con dos torneos de preparación, los cuales son importantes porque elevan la moral de una plantilla que llegaba golpeada tras no alcanzar ni siquiera el Play-in.
Con la contratación de Gabriel Milito, el Rebaño Sagrado comenzó a jugar de otra manera debido a que es un equipo más protagonista y que busca dominar los partidos. A su vez, diferentes reportes señalan el compromiso de los jugadores en los entrenamientos. Ante Santos Laguna, Atlante, León y Mineros de Zacatecas se vio a jugadores siendo responsables con la playera que portan porque iban en busca de los partidos.
Uno de los jugadores que se destacó de la mejor manera con un golazo, recuperación de balones y buenos pases fue Érick Gutiérrez. El Guti no solo se ganó la consideración del entrenador argentino, sino que además se convirtió en el nuevo capitán del equipo tras la ausencia de Chicharito Hernández por lesión.
Los números de Érick Gutiérrez en Chivas
Desde su llegada a Chivas, Érick Gutiérrez ha sido duramente cuestionado por la afición debido a que poco pudo hacer para marcar la diferencia y ganar torneos. Desde su llegada en el Apertura 2023, el mediocampista jugó 74 partidos, anotó cinco goles y dio dos asistencias en más de cinco mil minutos de juego.