Mientras el proyecto de Fernando Gago se deshace, Fernando Hierro busca desesperadamente la fórmula para construir un futuro más prometedor en el Guadalajara . Es por ello que la directiva rojiblanca continúa en la búsqueda de futbolistas que puedan jugar en Chivas con todo y las políticas de contratación de solo mexicanos , por lo que rastrean a todo aquel que tenga doble nacionalidad.

De esta manera, un joven mexicoespañol ha llamado poderosamente la atención de Hierro dadas sus buenas condiciones al ataque. Se trata de Esteban Lozano, quien jugó en México con el América, donde coincidió con Santigo Solari.

Hierro se fijaría en Lozano gracias a la recomendación de Solari

Así pues, la buena relación del extécnico argentino de las Águilas con ‘Bubu’, luego de que ambos coincidieran en el Real Madrid, ha provocado que ‘El Indiecito’ le haya recomendado al joven delantero.

Lozano es actualmente jugador del Sporting de Gijón ‘B’, mismo que pertenece al mexicano Grupo Orlegi. Esteban recién consiguió un doblete en un gran partido del poblano, durante la goleada ante el conjunto fabril de Gijón Industrial.

¿De América… a Chivas?

Desde mediados del 2023, el cuadro azulcrema confirmó que su joven promesa de tan solo 20 años en ese entonces, continuaría su desarrollo futbolístico en el fútbol europeo tras ser cedido a préstamo al Real Sporting de Gijón de la LaLiga Hypermotion.

El originario de Puebla se unió al equipo español, luego de que hiciera su debut en la Primera División en el Clausura 2023 precisamente en un cruce ante el Santos Laguna, también propiedad de Orlegi. Gracias a sus buenas actuaciones y pese a su pasado azulcrema, Lozano sería del agrado de Hierro, por lo que movería fichas por él, sobre todo, al ser una recomendación de su viejo amigo en la Casa Blanca.