En un buen mercado de fichajes, la incorporación más importante del Club Deportivo Guadalajara fue la de Efraín Álvarez. La mala noticia para Gabriel Milito fue que el nuevo número 10 no estuvo disponible en la mayor parte de la pretemporada por estar afectado a la Copa Oro 2025 con la Selección Mexicana, donde no tuvo actividad.

Ahora, en unos pocos minutos que jugó en el amistoso contra Leones Negros, al ex Tijuana le alcanzó para demostrar su talento, ya que dio una asistencia y marcó un gol. Luego del encuentro, Álvarez platicó con la prensa y aseguró que Chivas hizo una muy buena preparación ganando todos los partidos, pero aclaró queasí tiene que ser“.

La frase del creativo demuestra la alta exigencia y expectativa que hay en el Rebaño Sagrado. “Ya quería estar acá. Es una experiencia muy bonita”, comenzó Efraín. Luego, agregó: “Siento mucha felicidad. Tenía muchas ganas de meter un gol, especialmente con esta camisa“.

“Estaba esperando mi momento. Gracias a Dios se me dio y pude aprovecharlo. Estuvimos muy bien, ganamos todos los partidos de preparación y así tiene que ser. Nos tenemos que acostumbrar a ganar y de aquí en adelante seguir ganando”, añadió el jugador de 23 años.

Efraín Álvarez sueña con trascender en Chivas

Al futbolista de la Selección Mexicana le toca portar un número importante en el mundo del futbol. Además, hacerlo en una institución tan grande como Chivas tiene un significado especial. Sin embargo, él lo toma como un desafío y no como una exigencia mayor.

Es una responsabilidad muy bonita. La tomo con muchas ganas y queriendo trascender con este número“, manifestó Efraín Álvarez. Además de haber marcado el último gol de la victoria por 5 a 0 ante la Universidad de Guadalajara, el mediocampista ofensivo también asistió a Armando González para el 4 a 0 parcial.