El futbol es un deporte en el que muchas ocasiones los jugadores se convierten en amigos muy cercanos, por lo que suelen cometer algunas locuras dentro y fuera del terreno de juego, tal y como lo reveló recientemente Eduardo López al recordar que su debut fue más pronto gracias a la intervención de Marco Fabián.
La Chofis es un canterano del Guadalajara que destacó desde divisiones inferiores por su depurada técnica individual, por lo que desde el 2012 ya estaba contemplado en el primer equipo rojiblanco, pero fue hasta el 2013 cuando por fin pudo debutar en Liga MX, pero con una ‘pequeña’ ayuda de Fabián de la Mora.
Eduardo López reveló en entrevista para el podcast de Yosgart Gutiérrez que debutó contra el León, en donde Marco Fabián fingió una lesión en el segundo tiempo para convencer a Benjamín Galindo de darle minutos a la Chofis, plan que funcionó a la perfección.
“Contra León cuando estaba el Gullit, el Gallito. Fíjate, una experiencia chingona con el Marco Fabián. Me dice Benjamín Galindo: ‘vas a salir a banca’ (…) Era el medio tiempo, íbamos ganando 1-0 y me dice Marco: ‘le voy a decir al profe que me duele el pie para que entres’, así me dijo. Nos meten gol y después él vuelve a meter gol, esa vez ganamos 2-1.
“No sé a qué minuto era y total que Marco estaba tirado: ‘le duele el tobillo a Marco. Cambio’. Me acordé y me cagué de risa, risa nerviosa de que voy a debutar. Voltea el profe a la banca y dice: ‘Chofis'”, recordó el ahora futbolista de los Tuzos.
¿Cómo le fue a la Chofis en Chivas?
Eduardo López tuvo un brillante paso en el Guadalajara, sobre todo durante la llegada de Matías Almeyda, quien lo potenció y lo convirtió en uno de los motores del Rebaño, consiguiendo un título de Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa MX y una Concachampions.