La llegada de Gerardo Espinoza a las Chivas de Guadalajara ha generado ciertas dudas no solo entre la afición por su pasado atlista, también entre los analistas por un tema que se ha manejado sobre el poco tiempo que le permitirán quedarse en el banquillo, ya que firmó un contrato únicament por el resto del Torneo Clausura 2025 y hasta dónde lleguen en la Concachampions.
Eduardo de la Torre, uno de los goleadores históricos del Rebaño Sagrado, lanzó una clara advertencia para el flamante estratega de los tapatíos, argumentando que es muy corto el tiempo que le han ofrecido para mostrar sus cualidades como timonel, indicando que además es riesgoso aceptar el cargo cuando tiene en puerta tres Clásicos Nacionales donde tiene amplias posibilidades de perder.
Yayo de la Torre advierte a Gerardo Espinoza
“Se me hace con mucho riesgo tomar a Chivas en este momento, con tan poco tiempo. Él toma a Chivas ahora y contra un rival que es probable que le gane, pero todavía más probable que le pueda meter varios goles. Iniciar así un proceso, iniciar así una estadía en Guadalajara… yo sí lo veo muy dispar, hay posibilidad en esta ocasión (de perder ante América)”.
“Para mí en Chivas debieron firmarlo los siete partidos y cuatro años más. Para que sea un proceso completo. Lo que Chivas necesita es un proyecto que en verdad valga la pena, no nada más si sigue o no. Por supuesto (Espinoza es para Chivas) es un técnico joven, un técnico que ha hecho cosas en sus procesos, es una persona que va para adelante”, fue parte de lo que comentó Yayo de la Torre en Fox Sports.
Yayo es hijo del entrenador más ganador en la historia de Guadalajara durante la época del campeonísimo, como lo es el ingeniero Javier de la Torre. Como futbolista, el atacante se consagró como un goleador importante en la década de los 80 y 90, fue campeón en 1987 derrotando en la Final a Cruz Azul, donde también se hizo presente en el marcador.
Aunado a ello, Eduardo de la Torre fue el primer entrenador de los rojiblancos en la era de Jorge Vergara, ya que lo fichó en el 2002 para que asumiera las riendas del equipo, pero no le fue muy bien. Sus primos, Néstor y José Manuel de la Torre formaron parte del equipo campeón del 2006 como presidente deportivo y entrenador, respectivamente.