Chivas está viviendo una reestructuración, en donde el proyecto deportivo continuará apostando por las promesas de las fuerzas básicas, pero las respaldarán con contrataciones de jugadores de experiencia, o al menos así lo ha demostrado la directiva en este arranque de Clausura 2025, apuesta que aplaude el polémico Christian Martinoli.

El Guadalajara no solamente se ha encargado de hacer una limpieza en su plantel y fichando a jugadores como Miguel Tapias, Alan Pulido y Luis Romo, sino que también está dándole oportunidades a juveniles como Hugo Camberos y Miguel Gómez, quienes debutaron el fin de semana pasado frente a Santos Laguna.

El narrador de TV Azteca, desnudó el proyecto que está tramando el Rebaño, en donde están apostando por contratar a gente de experiencia, aunque destacó el impulso a sus fuerzas básicas, ya que lo considera clave para el éxito del conjunto tapatío, poniendo de ejemplo lo que hace Pachuca.

Está claro que Guadalajara buscó que Orbelín regresara, no ha podido. Buscó a Luka Romero, parece que tampoco. Regresó Pulido, es un hombre con experiencia. Está Hernández que lo siguen esperando, está Romo que es una de las apuestas fundamentales.

“Es de aplaudir que el Guadalajara busque tener nuevos nombres que salgan de su propia raíz. Si no entienden que cada año tienen que meter cinco jugadores nuevos para verlos en el tradicional prueba y error, de los cinco que debutas, en un año solo uno sigue y los otros están viendo si se mantienen en el club. Guadalajara se tiene que autoabastecer, si no lo hace, va a tener muchos problemas y ni siquiera a largo plazo. 

“Soy de la idea de ir a apostar a generar como un tipo Pachuca que es el que maneja esa luz, busca tratar de tener muchos jóvenes constantemente y un día vas a poder tener una base muy fuerte. Si no hay un proyecto así, esto de siempre tratar de traer a un jugador de jerarquía que ya fueron sus años mozos, no sé si le funcione al club”, explicó en Los Protagonistas.