La salida de Gerardo Espinoza del Club Deportivo Guadalajara disparó una danza de nombres vinculados a la próxima dirección técnica. Pese a que ya se estaba hablando del sucesor del Loco, la confirmación oficial de su desvinculación generó que más nombres se sumaran a la lista.
El preferido de la afición rojiblanca es Guillermo Almada. Sin embargo, Amaury Vergara no quiere ir a buscar al uruguayo porque tiene contrato con Pachuca, y el mandamás de Chivas no le gustaría hacerle a un club lo mismo que le pasó cuando Fernando Gago decidió irse a Boca Juniors.
Según la información de Alex Ramírez, esa es la razón por la que el mandamás del Rebaño Sagrado no iría a buscar a Almada. No obstante, en el contrato entre el director técnico y los tuzos se contempla una cláusula de rescisión, que Chivas o cualquier otro club podría ejecutar.
No obstante, la escuadra tapatía no estaría dispuesta a tomar esa opción, tanto por el dinero como por lo mencionado respecto a una cuestión de códigos, buscando no quitarle un entrenador con contrato a otro equipo, como pasó con el DT argentino el año pasado.
Guillermo Almada tiene contrato con Pachuca hasta junio de 2026
Conforme a lo que reportó el citado periodista, Guillermo Almada tiene contrato vigente con Pachuca hasta junio de 2026. Sin embargo, el propio entrenador reveló que su participación al frente del club llegará hasta que finalice el Mundial de Clubes que se disputará a mediados de este año.
Es así que a Chivas se le abriría una posibilidad de negociar con el charrúa, aunque debería pasar todo este tiempo (2 meses, aproximadamente) sin un DT confirmado al frente del primer equipo. Igualmente no sería tanto problema ya que se encuentra sin competencia tras la eliminación en fase regular del Clausura 2025.