Chivas ya tiene más de tres semanas desde que fue eliminado de la contienda por el título del Clausura 2025, por lo que la directiva ha estado trabajando en la elección del nuevo entrenador, en donde se analizaron varios perfiles y todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que anuncien a Domenec Torrent.
Sin embargo, uno de los entrenadores que más llamaban la atención dentro del Guadalajara era Guillermo Almada, con quien habrían sostenido una charla después de la eliminación del Pachuca del torneo de Liga MX, en donde hubo factores que no gustaron dentro del redil.
El comunicador Alejandro Ramírez reveló que hubo tres factores que desanimaron a la directiva rojiblanca de insistir por el estratega uruguayo que fue que no se comprometía a firmar con el Rebaño después del Mundial de Clubes, que pedía refuerzos importantes y que quería control total en el ámbito deportivo en el chiverío.
“Queda eliminado en la Liga MX y de inmediato el Guadalajara mandó a un emisario, platican con un tercero y allegado para poder platicar y asentar algo que nos dé seguridad de que después del Mundial de Clubes venga con nosotros. Hubo una frase: ‘si hace un buen Mundial de Clubes, pudiera tener otras oportunidades’, es decir, no se aseguró nada.
“Suponiendo que avanzaban las cosas y llegaba a un acuerdo sobre algunas cosas y viene una segunda petición sobre jugadores para reforzar ciertas zonas. ‘¿Cuántos podrían traer? -Entre tres y cuatro, dijeron. Pero ‘refuerzos en verdad’, y eso no gustó tanto.
“El más importante y por lo que el Guadalajara dijo: ‘no nos la vamos a jugar’. Almada pedía autonomía total para estar manejando al Club Deportivo Guadalajara todas las decisiones deportivas del primer equipo, refuerzos y fuerzas básicas. Ahí no aceptaron”