Aunque Gabriel Milito ha caído con el pie derecho en las Chivas de Guadalajara, no puede quedar de lado que Guillermo Almada era el técnico ideal para los seguidores, por lo cual su futuro de alguna manera sigue estado en el radar del conjunto rojiblanco en caso de que se pudieran necesitar de sus servicios más adelante.

Almada también sonó para Cruz Azul, sin embargo, las negociaciones estuvieron muy lejos de concretarse y una vez que el charrúa salió de Pachuca, tomó una decisión importante que pondría al acecho a cualquier timonel, ya sea en el Rebaño Sagrado o e cualquier otro club de México, ya que su capacidad ha quedado en evidencia.

“Por si andaban con el pendiente, les cuento que Guillermo Almada se va a tomar un par de meses para descansar y luego escuchará ofertas. Quedó un poco agobiado después de todo lo que pasó en su recta final como DT del Pachuca y luego de resolver algunos temas personales, se dará tiempo para elegir su nuevo proyecto”.

Almada siempre fue el sueño de todos los chivahermanos. FOTO: IMAGO7

“Almada no tiene predilección por seguir en el futbol mexicano o por escuchar alguna oferta de otro país, lo que le interesa es que se trate de un trabajo a largo plazo en el que se le dé el respaldo para que su idea futbolística pueda verse reflejada”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma. 

Milito carga con mucha presión en Chivas 

El timonel argentino llegó con la misión de colocar a Guadalajara entre los primeros lugares de la Liga MX, con un juego efectivo, más allá de que sea vistoso. La afición lo que quiere son resultados y ese será el primer objetivo. 

Pero una vez que los triunfos empiecen a llegar la exigencia se inclinará por el estilo de juego, cosa que no será sencilla, ya que tampoco hay una plantilla que esté entre las cinco mejores del futbol mexicano, por lo cual la labor del argentino no solo será ganar, o gustar, sino ambos aspectos, esto sin tomar en cuenta que un plus sería ganarse el cariño de la afición. El último que logró esa conexión fue Veljkp Paunovic en el 2023.