El último partido donde el Club Deportivo Guadalajara hizo las veces de local no se llevó a cabo en el Estadio Akron, su habitual casa. Para el próximo torneo (Apertura 2025) podría pasar 5 o 6 partidos sin jugar en el Akron, aunque por un motivo diferente al que lo llevó a recibir a Cruz Azul en el Estadio Jalisco, ya que ahora la razón serían unas refacciones.
En la jornada 13 se mudó de recinto debido a que la Federación Mexicana de Futbol le impuso un partido de veto al Estadio Akron. Si se mantenía allí, debía disputar el partido contra la Máquina Cementera a puertas cerradas, es decir, sin público.
Por eso fue que solicitó mudarse por ese solo encuentro al Jalisco, algo que se terminó dando, con resultado final a favor de Cruz Azul (0-1). Sin embargo, para el próximo Apertura podría suceder lo mismo, pero no por una penalización a su habitual cancha.
De acuerdo a lo que informó el periodista Alex Ramírez, el Akron será sometido a una remodelación, por lo que se deberá buscar un nuevo hogar para Chivas. Ese estadio volvería a ser, con toda lógica, el Jalisco. El comunicador aclaró que, la cantidad de partidos, por ahora, sería de 5 o 6.
A Chivas solo le queda un partido en el Estadio Akron en el Clausura 2025
El Estadio Akron fue penalizado con un partido de veto debido a la agresión que sufrió Kevin Álvarez en el Clásico Nacional. Al jugador del Club América le arrojaron un trozo de una botella de vidrio rota, que lo hirió en una de sus piernas.
Por esa razón, Chivas y Cruz Azul jugaron en el Jalisco. Ahora, con 3 fechas por delante, al Rebaño Sagrado solo le queda un partido de local. Esto se debe a que, luego de visitar a Monterrey, llega otro encuentro de visitante, en este caso frente a Mazatlán. La jornada 16 será de local con Puebla y la última de visita ante Atlas.