Las Chivas de Guadalajara tuvieron uno de sus peores partidos en los últimos años, no solo por la manera en que empezaron perdiendo apenas al primer minuto de juego, sino por la falta de capacidad individual y colectiva para remontar el marcador sobre un rival como el Cibao de República Dominicana en el Juego de Ida por la Primera Ronda de la Concachampions 2025.

El Rebaño Sagrado en todo momento contó con jugadores titulares y tampoco se puede argumentar que estaban cansados o con algún tipo de malestar que les impidiera emparejar el partido una vez que se vieron en desventaja cuando inició el compromiso por un error grave de Roberto Alvarado.

Algunas jugadas que exhiben el peor momento de Chivas 

En la segunda mitad el entrenador Óscar García envió a la cancha a varios elementos como Javier Hernández, Hugo Camberos y Erick Gutiérrez, quien tuvo en sus botines la oportunidad de empatar el partido, en una llegada por el costado derecho donde el balón fue rechazado por la defensa y en los linderos del área el Guti simplemente decepcionó. 

El mediocampista de Guadalajara se perfiló para sacar un potente disparo al arco, el mundialista mexicano mandó el esférico por un costado de la cancha, pero con un golpeo de balón totalmente inesperado para un futbolista de la calidad de Gutiérrez, lo cual puso en evidencia la desconfianza que se vive en la plantilla.

En medio de la desesperación por encontrar el empate y evitar que el ridículo fuera menor, los rojiblancos mandaron una y otra vez centros al área, pero nunca con un destino específico con la finalidad de conectar con alguno de los centros delanteros como Alan Pulido, quien intentó, pero tuvo un remate solo dentro del área que mandó por un costado, mientras que Chicharito apenas tocó el balón en los minutos que estuvo en la cancha.  

En el último minuto el defensor Luis Rey fue el encargado de marcar el tanto de la igualada 1-1 en una jugada muy fortuita donde dejó claro que tuvo mayor capacidad que cualquier jugador de la ofensiva para imponerse a los zagueros del club panameño que estuvo muy cerca de obtener uno de los triunfos más sonados de us historia. El duelo de vuelta será el siguiente martes en el Estadio Akron a las 19:00 horas.