Un hecho tan particular como atípico tuvo lugar en la conferencia de prensa posterior al empate entre Chivas y Cibao, por el juego de Ida de la Concachampions 2025. Un aficionado del Rebaño Sagrado pudo acceder a la conferencia de prensa y allí cuestionó tanto al cuerpo técnico como a la plantilla rojiblanca.

Carlos “Chore” Luna, el aficionado rojiblanco, alzó la voz en nombre de toda la parcialidad del Rebaño y sorprendió al decir que no habría preguntas. A partir de allí, la tensión y la incertidumbre se apoderó del lugar, con miradas de incredulidad ante la fuerte crítica que comenzó a lanzar contra los protagonistas.

Sin embargo, el personal de Conmebol reaccionó e intentó frenar a Luna, quien continuó hablando mientras intentaba leer lo que llevaba escrito en su celular. Finalmente, entre varios lograron quitarle el micrófono, pero en redes sociales salió a la luz lo que decía el comunicado completo.

El mensaje completo que pretendía leer Carlos Luna

“Hoy no hay preguntas porque seguramente me van a contestar cualquier cosa para justificarse. Cito unas palabras del señor Jorge Vergara, en paz descanse y creo las hubiera dicho nuevamente. Arrogantes. De parte de la afición les digo, esta es mucha playera para gente mediocre. Si tienen dignidad, deberían renunciar e irse todos. Alrededor de 1000 personas que hicieron el viaje y millones de personas que lo vieron por TV están pidiendo eso: fuera Vergara y todos del Guadalajara”, decía el texto completo que pretendía leer Carlos Luna antes de que le quitaran el micrófono de las manos.

“Fuera Vergara y todos del Guadalajara”

El cierre del mensaje iba destinado al propietario de Chivas, Amaury Vergara, quien nuevamente vuelve a enfrentar un escenario de muchas críticas y cuestionamientos a su gestión. Incluso, en las gradas del Estadio del Cibao hubo también una pancarta dirigida hacia su persona con las misma frase que pretendía cerrar Carlos Luna: “Fuera los Vergara del Guadalajara”.

Carlos Luna no ingresó sin permiso a la conferencia de Óscar García

Apenas salió a la luz lo que había ocurrido en conferencia de prensa, se dijo que Carlos Luna se había filtrado en la sala hasta tomar el micrófono. Sin embargo, aquella acusación fue falsa, pues en realidad se lo pudo ver en las gradas ya con su respectiva acreditación de Concacaf, la misma que tenía al momento de recibir el micrófono de manos de un prensa de la propia organización.