Chivas de Guadalajara es un club especial a nivel mundial por su característica de contratar solo a jugadores de una misma nacionalidad, en este caso mexicanos. Esa particularidad llevó a que recientemente se haya dado un cruce entre el ex Chivas Alejandro Zendejas y un actual jugador del club, Cade Cowell.
Ambos futbolistas comparten la característica que representan a los Estados Unidos, aunque con raíces mexicanas. De hecho, el actual futbolista de América nació en Ciudad Juárez. Tanto Cowell como Zendejas acaban de ser incluidos en la lista de preconvocados por la selección estadounidense.
Este mismo mes de febrero, hubo un comentario por parte de Zendejas que trajo polémica. “Yo me fui a Chivas y como saben, puro mexicano juega ahí. Ahí es cuando me dijeron, ‘acá es puro mexicano‘, te quedas con nosotros o vas con la selección de Estados Unidos. Ahí tenía 18 años, era un morrito. Le dicen Vaquero a ese wey (Cade Cowell), imagínate”, espetó el delantero de 27 años.
La sutil respuesta de Cade Cowell a Alejandro Zendejas
Luego del comentario del ex Chivas en una entrevista con El Escorpión Dorado, ironizando con la idea de que Cowell no sería mexicano, el Vaquero subió una historia en su cuenta de Instagram, con una sutil respuesta. El atacante de 21 años se mostró en el gimnasio y agregó 2 emoticones, uno con la bandera mexicana y otro de un brazo haciendo fuerza.
Ahora, Zendejas y Cowell comparten la lista de 60 preconvocados que presentó Mauricio Pochettino para la Selección de los Estados Unidos. La citación se debe al final four de la Liga de Naciones Concacaf 2025. El equipo de las barras y estrellas enfrentará a Panamá en una de las semifinales. Antes del 10 de marzo se entregará la lista final donde se sabrá si ambos delanteros compartirán plantilla.