Chivas de Guadalajara recibió con mucha alegría el triunfo por sobre Pachuca en la jornada 8 del Clausura 2025. Los goles de Alan Pulido y Luis Romo le dieron los 3 puntos al Rebaño Sagrado gracias al marcador final de 2 a 1. Sin embargo, y más allá de la victoria, lo que Óscar García Junyent debe corregir es que su equipo solo suma de local.
En los 3 partidos que jugó en condición de visitante, el Rebaño fue derrotado en todas las ocasiones: contra Necaxa en la segunda jornada, frente a León en la fecha 4 y ante Toluca en la séptima jornada. Pero ahora es particularmente imperioso que logre puntos de visita, porque se vienen 2 partidos consecutivos fuera del Estadio Akron.
Los 11 puntos que lo ubican en la décima posición del Clausura 2025 fueron obtenidos en Guadalajara. Ahora, Chivas deberá salir de su lugar donde más cómodo se siente para visitar a Atlético San Luis el próximo miércoles y a Pumas el sábado primero de marzo.
Óscar García Junyent reveló que todavía está en proceso de adaptación
En la conferencia de prensa pospartido, Óscar García Junyent reconoció que todavía los jugadores de la plantilla están conociendo su idea de juego y él se está aclimatando con lo que es la Liga MX. “Los jugadores necesitan tiempo para adaptarse al entrenador y yo necesito tiempo para adaptarme a la Liga“, afirmó el nacido en Sabadell, España.
Además, reveló que pretende que el triunfo ante Pachuca sea un punto de inflexión: “Quiero que esta victoria sea un paso positivo al camino que buscamos“. Luego, se tomó el tiempo de destacar a sus dirigidos, elogiando el esfuerzo: “Estoy contento porque los jugadores lo están dejando todo en el campo, podemos equivocarnos, pero cada jugador entra al campo a dejarlo todo“.