El paso de Matías Almeyda por Chivas ha sido histórico debido a que logró quedarse con cinco torneos en tres años. El Pelado volvió a ser noticia debido a que el exentrenador del Guadalajara señaló que su deuda pendiente en su carrera es dirigir a una selección y clasificar a un mundial.

La historia marca que el Rebaño Sagrado vivió una importante transformación para convertir al equipo en un club importante en México. Con él se lograron dos Copa MX, una Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Hoy Matías Almeyda se encuentra como timonel del AEK Atenas, club en el que se consagró campeón de la Superliga de Grecia. Por otro lado, en diálogos con DSports señaló que su gran deuda en su carrera como entrenador es dirigir una selección y clasificar a una Copa del Mundo.

Matías Almeyda habló de la posibilidad de dirigir a una selección. (Foto: IMAGO7)

“Me encantaría. Estuve muy cerca en un momento, en el momento de la pandemia, tuve conversaciones con Chile. Estuve ahí con una linda propuesta que me habían hecho, pero no podía dejar el equipo de Estados Unidos (San José Earthquakes) porque tenía una cláusula imposible. Me quedé con muchas ganas en ese momento”, declaró.

Y añadió: “Después fui entrenador de Ecuador por una noche jaja. A la mañana me desperté y me dijeron: ‘No va’. Y después estuvo muy cerca haya más arriba en Costa Rica. A mi me encantaría ir a una selección y estar en un mundial. Ya hace 14 años que dirijo Goyco (Sergio Goycochea) y quiero hacer una carrera como la hice como jugador”.

Video de Matías Almeyda hablando de su gran deuda como DT