La búsqueda del nuevo entrenador de Chivas sigue en marcha tras la salida de Gerardo Espinoza. Si bien el argentino Nicolás Larcamón era uno de los nombres que generaban mayor ilusión entre los aficionados, su llegada al Rebaño parece descartada casi por completo. Pero curiosamente, no sería por cuestiones netamente futbolísticas.

Larcamón, actual entrenador de Necaxa, ha logrado posicionarse como uno de los técnicos jóvenes más interesantes del futbol mexicano. Con pasos exitosos por Puebla, León y ahora con Necaxa —a quienes metió directo a Liguilla en este Clausura 2025—, se ha ganado el reconocimiento del medio por su capacidad de darle identidad a equipos con presupuestos limitados.

Desde lo deportivo, su perfil parece encajar perfectamente con las necesidades de Chivas: trabajo táctico, formación de plantel, intensidad, ideas claras. Sin embargo, según una columna publicada en el diario Récord, su llegada al Guadalajara está completamente descartada. Y no por una cuestión contractual o económica -aunque la salida de Larcamón sí implicaría un costo-, sino por la cercanía que existe entre las familias dueñas de Chivas y Necaxa.

“La relación entre la alta esfera del Guadalajara y Necaxa es muy estrecha, casi familiar. Por eso el Rebaño no va a ir a sacarle al entrenador a Necaxa por las malas. Ni lo sueñen”, detalla la publicación. Esto significa que, aunque Larcamón encaje en el perfil que busca la directiva, no habrá ningún intento de ruptura con Necaxa para llevárselo.

Además de Necaxa, Nicolás Larcamón dirigió a Puebla y León en el futbol mexicano. (Getty Images)

De esta manera, Chivas optaría por no tensar la cuerda con una institución con la que mantiene vínculos sólidos y de largo plazo: varios elementos rojiblancos han salido cedidos o en venta definitiva a los Rayos del Necaxa. Amaury Vergara nunca le ha “robado” los entrenadores a otros equipos y no parece que vaya a hacerlo por primera vez con una institución con la que tiene buena relación.

Jaime Lozano, el principal candidato para DT de Chivas

Mientras tanto, el principal candidato para el banquillo rojiblanco parece ser Jaime Lozano, quien tiene el aval de Javier Mier y Alejandro Manzo, pero solo espera el visto bueno final de Amaury Vergara para ser considerado de forma oficial. Asimismo, en las últimas horas también se barajó la posibilidad del argentino Gabriel Milito, con pasado como DT en Independiente, Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata y Atlético Mineiro.