Las Chivas de Guadalajara buscan a su nuevo entrenador para el Torneo Apertura 2025 que arrancará el 11 de julio, luego del ‘papelón’ que hizo Gerardo Espinoza al no clasificar ni al Play In, por ello varios nombres han salido a la luz y aunque el favorito de la afición es Guillermo Almada, cada vez luce más lejano.
Y es que la situación es muy sencilla, la intención de la directiva comandada por Amaury Vergara es empezar a analizar opciones pero con entrenadores que no tengan contrato con algún club y en este caso, el timonel uruguayo está con Pachuca y su acuerdo vence al final del año, por ello no hay razones para pensar en un posible acercamiento.
Además de Almada, los otros técnicos descartados para Chivas
En este sentido, Chivas no quiere caer en el mismo escenario que los ha perjudicado como en el caso de Fernando Gago y Fernando Hierro, quienes se fueron a pesar de tener contratos vigentes, razón que tiene a Amaury Vergara con una postura muy clara de no ‘robarle nada a nadie’ y es por ello que el timonel uruguayo de los Tuzos se queda fuera de los candidatos.
Por lo tanto, otro de los estrategas que no estaría en la la lista de Guadalajara es Nicolás Larcamón, el argentino que dirige a Necaxa y que ha hecho un buen trabajo en su primer torneo al meterlo directo a la Liguilla, peleando siempre por los primeros lugares, pero su acuerdo con los Rayos vence en el 2026.
Es el mismo caso con Domenec Torrent, el timonel español del Atlético de San Luis que ha sonado también como uno de los posibles reemplazos del Loco Espinoza, pero su acuerdo con los potosinos también expira en el siguiente año y esto complicaría que haya acercamientos con los altos mandos de Guadalajara.
“La dirigencia rojiblanca, según Medrano (David), está analizando perfiles de entrenadores con experiencia en la Liga MX, así como opciones sudamericanas y europeas, priorizando aquellos que estén libres o sin compromisos contractuales. Entre las opciones libres se encuentran Robert Dante Siboldi , Jaime Lozano e Ignacio Ambriz. Los próximos días serán cruciales para definir al sucesor de Espinoza, con la afición expectante por un técnico que devuelva a Chivas al protagonismo. La presión es alta, y la elección del nuevo estratega marcará el rumbo del Rebaño en una temporada que promete ser exigente”, fue parte de lo que publicó TV Azteca en su portal.