Las Chivas de Guadalajara están sumergidos en una crisis que se ha ido agravando con el paso de los años, pues cuando todo apunta a que han encontrado soluciones terminan por irse del equipo o desaprovechar la oportunidad de hacer la diferencia como ocurrió con Fernando Hierro o Fernando Gago, solo por mencionar a algunos.

En este sentido, hay otros elementos que sí dejaron una huella imborrable y por esa misma situación se han alejado del Rebaño Sagrado, conociendo lo que implica ser parte del equipo más importante del futbol mexicano como es el caso de Néstor de la Torre, directivo campeón en el 2006 y uno de los personajes que encontró la manera de aprovechar la inteligencia y ganas de triunfar de Jorge Vergara. 

Néstor de la Torre se niega a volver a Chivas

“Yo ya no soy buen candidato para estar en un puesto realmente operando, necesitas estar 24/7 dispuesto todas las horas de la semana. Hay ocasiones que a media noche te marcan, cualquier improvisto que salga. Puedo estar en un consejo, en tiempos especiales para el equipo. La realidad es que han cambiado mis prioridades, la familia”. 

Nestor de la Torre y Jorge Vergara durante el entrenamiento de cara al partido de la jornada 4 de la Liga Bancomer MX, celebrado en las instalaciones de Verde Valle. Foto: Imago7/Juan Mejia

“Casi 35 años de estar metido todo el tiempo en el futbol y sacrificar todo por el futbol, ahora ya tengo otras prioridades. Por supuesto Chivas me llama mucho, cuando platico con ustedes, hasta el coraje me sale”, fue parte de lo que comentó Néstor de la Torre para TUDN, quien también fue jugador de Guadalajara en la década de los 80, pero una serie de lesiones lo obligaron a retirarse. 

Néstor de la Torre fue parte del equipo campeón en la temporada 1986-1987, aunque solo jugó nueve años como futbolista entre el Rebaño, los Tecos de la UAG y los Leones Negros de la UdeG. Fue sido directivo de Chivas del 2002 al 2009 y después del 2014 al 2015. Su salida se dio cuando despidieron a su hermano, José Manuel, tras la llegada de Matías Almeyda.