El canterano de Chivas, José Juan Macías, ha tenido constantes problemas de lesiones en los últimos años, por lo cual no pudo jugar con normalidad en sus equipos. Primero en el Rebaño, dos lesiones de rodilla lo dejaron muchísimo tiempo fuera de las canchas. Una vez regresó, los problemas físicos continuaron.

En los últimos días, Santos Laguna anunció la rescición del contrato de José Juan Macías. El atacante llegó a la Comarca Lagunera con la intención de recuperar ritmo futbolístico, pero esta vez fueron las lesiones musculares la que lo agobiaron hasta el punto de tener que rescindir su contrato.

JJ Macías no se retiraría del futbol profesional

Luego de conocerse que no continuaría con Santos Laguna, hubo fuertes rumores de que José Juan Macías tomaría la drástica decisión de retirarse con tan sólo 25 años. Sin embargo, el periodista Jesús Hernández informó que esto no será así: el atacante se tomaría su tiempo para volver a las canchas sin ninguna prisa.

De acuerdo a este reporte, Macías llevará adelante un sofisticado plan de fortalecimiento muscular, para así poder dejar atrás estos problemas que son los que le han perjudicado tras superar las lesiones de rodilla. Por su parte, otra fuente como Érick López aseguró que el atacante no tiene aún tomada una decisión.

De esta manera, JJ se tomaría su tiempo y trabajaría con tranquilidad, sin la presión de tener que responder ante un club. Si todo sale bien, el atacante escuchará ofertas en el próximo mercado de fichajes, ya sea en la Liga MX o en el exterior, pero de momento no tendría resuelto retirarse como circuló en las últimas horas.

En medio de los rumores de su retiro, JJ Macías asistió al Akron

Pese a su salida de la institución, tal parece que José Juan Macías mantiene una buena relación con la directiva de Chivas y en especial con Amaury Vergara. Y es que el atacante estuvo presente en el Akron para la victoria por 3-0 del Rebaño frente a Cibao, donde además, según dijeron en la transmisión de TUDN, habría estado en el palco del propio directivo rojiblanco.