Las Chivas de Guadalajara se quedaron muy lejos de las expectativas en el primer semestre del 2025, por lo cual llegan con bríos renovados a este Torneo Apertura 2025 donde la intención es pelear por los primeros lugares bajo el mando del entrenador, Gabriel Milito, quien ha recuperado varios futbolistas que tenían un pie fuera del equipo.
Alan Mozo es una de las muestras más importantes de la confianza que ha brindado en la plantilla el técnico argentino, pues de tener y medio fuera del equipo, recibió la oportunidad de competir por un puesto en el Rebaño Sagrado, pese a la contratación de Richard Ledezma. Sin embargo, uno de sus excompañeros en los Pumas de la UNAM, Miguel Fraga, exhibió parte de los errores que siempre ha cometido el zaguero rojiblanco.
“Yo fui compañero de Mozo, yo lo tuve en Pumas y sé cómo es en el día a día y Mozo es el mismo Mozo de siempre. Es un gran jugador, fuera de la cancha es un tipo que es despreocupado, no es tan atento y esas distracciones son las que lo llevan a los errores dentro de los partidos”.
“Eso le ha pasado en Pumas y la está pasando en Chivas. Es despreocupado. En este momento lo único que tiene grande Chivas es la enorme cantidad de aficionados en el país, nada más”, fue parte de lo que comentó Fraga, quien pasó por Pumas de la UNAM pero también tuvo un paso importante por el Atlas.
Richard Ledezma, el principal obstáculo de Mozo
A pesar de que Mozo está recibiendo toda la confianza de Milito, también es un hecho que por delante de él está Richie Ledezma, quien llegó procedente del PSV Eindhoven y se ha ganado un lugar en la alineación titular de acuerdo a lo que se ha visto en los partidos de Pretemporada.
No obstante, Mozo tendrá oportunidad de jugar, seguramente, en la Leagues Cup y cuando Milito haga algunas modificaciones a su parado táctico que usualmente es con línea de tres en el fondo, dos carrileros, tres mediocampistas y dos delanteros.