Ricardo Flores no es un nombre conocido por todos los aficionados, pero su historia quedó ligada a uno de los ciclos más exitosos de Chivas en tiempos recientes: fue él quien, en 2015, recomendó a Matías Almeyda como entrenador del Rebaño Sagrado. Hoy, convertido en analista profesional, también sigue de cerca al equipo de sus amores y se animó a dar su punto de vista sobre el nuevo proceso que encabeza Gabriel Milito.

“Veo cosas muy interesantes. Me recuerda al arranque de Almeyda, en cuanto al convencimiento del plantel”, aseguró Flores, entusiasmado con lo mostrado en los primeros partidos del entrenador argentino. “Gutiérrez y Govea han mostrado una gran conexión. Sandoval ha jugado bien como media punta. Se busca tener ventaja desde los reinicios, con Romo muy involucrado”.

Si algo le llamó la atención a Ricardo fue el dibujo ofensivo del nuevo entrenador. “La doble punta me sorprendió, pero me parece positivo, especialmente para jugadores como Cade Cowell y Yael Padilla”, explicó. Según su mirada, Milito está apostando por una estructura que potencia perfiles verticales y dinámicos, algo que podría resultar clave para recuperar una identidad ofensiva que muchos aficionados extrañaban.

La conexión con el proceso de Almeyda no es casual. Flores fue quien analizó su perfil y armó el informe que convenció a Jorge Vergara: “Ese tipo de trabajo es fácil de recibir por parte de un grupo: quieren soluciones, quieren que los ayudes a sacar la situación”, dijo sobre el arranque de Almeyda, algo que hoy parece ver replicado con Milito.

Confía en el proyecto de Gabriel Milito

Por eso, Ricardo Flores proyecta un camino ilusionante: “Milito va a sorprender mucho”, anticipó. Sus palabras no vienen solo desde el deseo de un aficionado, sino desde la mirada de alguien que supo ver venir un proceso exitoso… y que ahora espera volver a acertar.