En las Chivas de Guadalajara piensan en una nueva reunión con Domenec Torrent que se realizará esta semana con la intención de conocer a fondo un poco más de sus intenciones como nuevo director técnico, sin embargo, tal parece que el dueño Amaury Vergara tiene buenas impresiones del español de cara al Torneo Apertura 2025. 

Una de las mayores críticas hacia Gerardo Espinoza fueron sus decisiones para favorecer a los jugadores más experimentados del vestidor del Rebaño Sagrado. Pero en el caso de Torrent, es un estratega con poca tolerancia a las indisciplinas o a las bajas de juego y esto genera una competencia interna como sucedió en San Luis, donde tuvo una primera temporada que le valió para llegar hasta las semifinales.

“Luego de que Doménec Torrent le llenara el ojo a la directiva rojiblanca, tendrá una segunda reunión en la que se pudiera definir el contrato por dos años que lo ligará con el Guadalajara. A partir de ahí, la idea es crear un proyecto que pueda generar resultados positivos y cambios en la actitud y personalidad del jugador de Chivas”.

Domenec Torrent, director técnico durante el partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los Pumas de la UNAM y el Atlético de San Luis, realizado en el Estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

“Tal y como lo hizo el estratega español en su primer torneo con Atlético San Luis, club en el que se caracterizó por siempre ir de frente, hablar claro y contundente, además de señalar responsables sin miramientos, algo que necesita el Rebaño Sagrado”, fue parte de lo que publicó el periodista Rubén Rodríguez en el portal Mediotiempo. 

Chivas busca refuerzos 

En este sentido, Guadalajara tiene en mente no solo ocupar el lugar vacante en la dirección técnica, también piensan en algunos fichajes que puedan darle al nuevo estratega mayores herramientas para cumplir con los objetivos. El primer nombre que ha sonado en este mercado de pases es el de Richard Ledezma, quien llegaría procedente del PSV Eindhoven de Países Bajos.

Mientras que Jonathan Gómez es otro posible fichaje que sería de utilidad para los tapatíos, quien juega en Grecia. Del mismo modo, se piensa en darles salida a varios futbolistas que no entran en planes como Isaac Brizuela, Óscar Whalley y Fernando Beltrán es otro de los jugadores que podrían servir como moneda de cambio.