Las Chivas de Guadalajara han tenido que lidiar con muchos problemas tanto a nivel deportivo como directivo, razón que lo tiene sumergido en una crisis como no había sucedido bajo la gestión de Amaury Vergara, quien sigue buscando una solución en medio de una serie de candidatos para asumir el banquillo para el Torneo Apertura 2025.
Por el momento, el Rebaño Sagrado únicamente ha tenido un acercamiento con Domenec Torrent, quien recientemente finiquitó su salida del Atlético de San Luis, sin embargo, el periodista Enrique Beas señaló que los rojiblancos requieren de un golpe de autoridad en la dirección técnica, debido a que la calidad de nombres como Matías Almeyda y Guillermo Almada serían los que podrían sacar de las penumbras a los tapatíos.
“Yo te garantizo que Guadalajara vuelve a competir con Matías Almeyda o Guillermo Almada y al mismo tiempo hay que ver lo que requieren estos dos técnicos para poder potenciar el proyecto, o sea eso es normal. No nada más puedes decir voy por un técnico, ‘ah mira, Gerardo Espinoza con varita mágica’. Ahora resulta que con Óscar García jugaban mejor que con Gerardo Espinoza, pero Gerardo conocía al Tapatío ¿Y? Conocía al Tapatío y dejaba a Chicharito en los partidos y Alan Pulido… ¿Te vas a dar esos lujos? No traes proyecto”, fue parte de lo que comentó el comunicador en entrevista con Rebaño Pasión.
“Está de moda madrear a Chivas”
Sin ocultar el malestar por lo que ha sucedido con Guadalajara en la época reciente, donde también han tenido que lidiar con el mejor América de los últimos 30 años, Beas afirmó que hay muchos medios y comunicadores que se han encargado resaltar los fracaso del conjunto rojiblanco con tal de tener mayor audiencia o clics en los distintos portales web.
“También madrear al Guadalajara está de moda, te da muchos clics. Imagínate, dicen que Guadalajara ya está para competir con San Luis, aunque ha hecho un buen papel en los últimos torneos, pero competir con Mazatlán, con Juárez, dicen que esa es la nueva realidad, pobres güey (sic) acaba de jugar una final hace dos años. El problema es que Guadalajara se tiene que volver a acostumbrar a competir en la parte más alta que ese era el reto, meterlos a Liguillas directas y de eso estamos muy lejos. Pero cualquiera que llegara, Almada o Almeyda, te lo garantizo que haría 100 veces mejor papel que los últimos seis o siete proyectos de Guadalajara”, abundó el periodista de Grupo Radio Centro, diario Récord y MVS.
“En Chivas no me quieren”
Beas también habló de su cariño por las Chivas, lo cual no determina la serie de críticas que ha lanzado por el trabajo que se ha hecho desde los altos mandos del equipo, por lo que reveló que al interior de la institución no es muy bien recibido justamente porque no es un porrista que solo enaltezca lo que se hace bien.
“Soy periodista, pero me reconozco como fanático de Chivas, mucha gente cree que solamente hay mecánicas de conversar como un reporfan y no. Tal es el caso que la gente de Chivas no me quiere, institucionalmente hablando, no me refiero a la afición, porque yo sí critico al Guadalajara y lo seguiré haciendo cuando las cosas no están bien, como lo estoy diciendo ahorita”, finalizó el periodista mexicano.