La salida de Víctor Guzmán de Chivas para partir rumbo al Pachuca ha ocasionado una división de opiniones entre los aficionados rojiblancos; sin embargo, se revelaron nuevos detalles por los cuales la directiva tapatía decidió otorgarle muchas facilidades al mediocampista para salir.
La realidad es que el Guadalajara pagó cerca de ocho millones de dólares para poder comprar la carta del Pocho en el 2022; sin embargo, ahora el acuerdo entre Tuzos y el chiverío sería de préstamo con opción de compra por cerca de cuatro millones, lo que implicará una pérdida económica para la institución.
Sin embargo, el reportero de As México, César Huerta, reveló que el acuerdo se suscitó para ayudar a Víctor Guzmán, ya que su entorno no era el más adecuado, por lo que quieren ayudarle a que se recupere a nivel personal y posteriormente a nivel futbolístico, por lo que facilitaron su salida del Rebaño.
“Ocho millones y si Chivas lo vende, va a recuperar más o menos la mitad. La opción no está alta. Lo que buscan y por eso se ha tratado de poner una opción de compra no muy alta, porque lo que pretenden es el bien del propio jugador, recuperarlo como persona para que como futbolista vuelva a ser brillante.
“La parte personal, este tema de los problemas que tiene en su entorno en la ciudad, fue determinante para que se tomara la decisión de que se fuera a Pachuca. Todas las partes pusieron de sí para que esto se pudiera hacer”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.