Chivas había tomado la decisión de prestar a José Castillo al Pachuca para su próxima participación en el Mundial de Clubes; sin embargo, este miércoles ambas instituciones confirmaron el regreso del defensor al Rebaño sin más explicaciones al respecto.

Desde hace varias semanas, el defensor ya estaba integrado por completo a la disciplina de los Tuzos; sin embargo, algo surgió en las últimas horas que habría orillado a modificar dicho acuerdo, ocasionando que el juvenil de 23 años tuviera que regresar de inmediato con el Guadalajara.

Sin embargo, el reportero de Claro Sports, José María Garrido, reveló que esta situación se ocasionó debido a que el entrenador Gabriel Milito se comunicó con José Castillo para pedirle que reportara con el chiverío, por lo que el jugador tuvo que disculparse con los dirigentes de los Tuzos.

“Fuentes al interior del club revelaron que Castillo recibió una llamada por parte del director técnico Gabriel Milito. El estratega argentino requirió a Castillo para reincorporarse con el Rebaño, pues ahora vendrá una etapa importante en la pretemporada y el técnico ve necesario su regreso”, explicó dicho medio de comunicación en su portal.

Hay que recordar que José Castillo puede jugar como defensa central, como lateral derecho y recientemente aprendió a jugar como lateral izquierdo, por lo que será una pieza importante en el esquema de Gabriel Milito, sobre todo porque no se ha concretado la contratación de otro zaguero y la posible salida de Alan Mozo.

Chivas y Grupo Pachuca, con relación cercana en las últimas semanas

Hay que recordar que ambas directivas están teniendo una excelente relación, no solamente porque comparten ideales en contra de las reglas que imperan en la Liga MX y forman parte del grupo ‘disidente’, sino que también estarían negociando a varios futbolistas como Fernando Beltrán, Bryan González, Víctor Guzmán y probablemente, Alan Mozo.