El año de Chivas de Guadalajara no dejó conformes a los fanáticos luego de no haber podido levantar trofeos. Quien tampoco tuvo una temporada a la altura de las circunstancias fue Javier Hernández, que solo pudo marcar un gol y nunca se asentó en el equipo titular, ya que sufrió mucho con su físico.

Por si no fuera suficiente, para pesar de todo el chiverío, América se consagró tricampeón de la Liga MX. Los de André Jardine vencieron 3 a 2 a Rayados de Monterrey, habiendo empatado 1 a 1 esta noche, pero el triunfo de local en el partido de ida le dio la posibilidad de levantar la copa.

Mientras tanto, el Rebaño Sagrado se está preparando para el Clausura 2025 en Zacatecas, entrenando en las instalaciones de Mineros. Seguramente algunos jugadores habrán seguido desde el hospedaje al partido que definía el Apertura. Sin embargo, quien se mostró haciendo otra actividad fue Chicharito.

Lo que hacía Chicharito Hernández mientras América ganaba el tri

Luego de una llegada a Chivas donde generó mucha ilusión, Javier Hernández no pudo alcanzar un gran nivel. Sus reiteradas lesiones coartaron la posibilidad de que tome rodaje en el campo de juego y atentó contra su ilusión de romper redes en el futbol mexicano.

Javier Hernández no tuvo un 2024 soñado en Chivas. (Imago)

Ahora, Chicharito se mostró en una sintonía totalmente distinta a la de la definición del Clausura. El delantero estuvo viendo la Kings League Américas, donde estaban jugando Olimpo United y Real Titán. El video que más se difundió del ex Manchester United fue uno donde se enojó fuertemente con Roberto García Orozco.

El árbitro decidió expulsar a Oribe Peralta, integrante del cuerpo técnico del equipo por el que simpatiza Hernández. Luego de esa decisión, Chicharito explotó: “¡Eres malísimo, Roberto, eres malísimo! ¡Malísimo, vete de nuestra liga ya, vete ya!“. La intervención del atacante en redes sociales generó repercusión entre los aficionados de Chivas, ya que fue considerado como inoportuna.