Chivas está sacudido por la salida de Jesús Orozco Chiquete rumbo al Cruz Azul para el Clausura 2025, por lo que la directiva ha puesto manos a la obra para poder apuntalar esa zona del campo, en donde ya habrían cerrado el fichaje de Miguel Tapias, aunque aún habría una sorpresa más.
Es cierto que el Chiquete era el referente del aparato defensivo del Guadalajara; sin embargo, su evidente ruptura con la directiva, aunado a la irresistible propuesta económica de La Máquina, lo habrían convencido de abandonar el redil para dirigirse a la Ciudad de México.
Sin embargo, en el Guadalajara ya tienen en mente una opción más para poder contar con una defensiva poderosa para el próximo torneo con un jugador con experiencia, aunque podrían contar con él hasta el mes de abril y se trataría de Luis Olivas.
El zaguero confirmó que se encuentra a la mitad de su proceso de rehabilitación de la ruptura de ligamento cruzado anterior que sufrió hace unos meses, por lo que su reaparición con el Rebaño, en el mejor de los escenarios sería en el mes de abril.
Regresó precisamente para suplir salida de Jesús Orozco Chiquete
Debido a que desde el verano del 2024 comenzaron a circular rumores acerca de la salida de Jesús Orozco al futbol de Europa, la directiva decidió reincoporar a Luis Olivas que regresaba de su préstamo al Mazatlán para contar con una alternativa adicional en caso de que se concretara la salida del Chiquete.
Sin embargo, unos meses después sufrió la lesión muscular que le ha impedido tener actividad desde hace cuatro meses; sin embargo, será una opción adicional para Óscar García Junyent para el próximo Clausura 2025.