Amaury Vergara es uno de los principales responsables del mal paso de Chivas según la percepción de la afición rojiblanca, la cual suele cuestionarle y recriminarle cada una de las decisiones que toma para la institución; sin embargo, los seguidores no podrán reprocharle nada por sus intentos por fichar a Orbelín Pineda. 

Desde hace algunos días se filtró que el Guadalajara estaría negociando con el AEK Atenas por el traspaso del mediocampista mexicano; sin embargo, en las últimas horas ha surgido más información en donde se confirmaría la postura agresiva que está realizando la directiva, en donde están dispuestos a abrir la cartera por concretar el regreso del Maguito a la Perla de Occidente. 

Es por eso que el comunicador Rodrigo Camacho reveló que el deseo de contratar a Orbelín es meramente por decisión de Amaury Vergara, quien lo visualiza como una pieza importante del proyecto a mediano plazo, por lo que tras las negociaciones con el conjunto griego, está dispuesto a pagar lo que sea necesario por Pineda. 

“Hay mucho positivismo en la directiva de Guadalajara de que ese fichaje se va a cerrar (…) La negociación o la suma de dinero con la que el Guadalajara ha podido platicar con el AEK ellos lo ven bastante viable y en el sentido de lo que tengan que terminar pagando por Orbelín Pineda, Chivas no lo ve como un impedimento, no lo ven impagable ni a sobreprecio.  

“La directiva dice: el precio que haya que negociar, es que ellos van a poner el dinero que haga falta poner para poder fichar a Orbelín Pineda (…) Me dicen que de lado de Amaury, él quiere sí o sí a Orbelín Pineda. Para Amaury es una pieza clave en el nuevo proyecto. La directiva ve viable pagar lo que vaya a costar. 

Ya empezaron a platicar con el jugador y su entorno, para ver el tema del salario y tratar de convencerlo. Además, es una situación de prioridad para el Guadalajara”, explicó el comunicador a través de su canal de YouTube.  

¿Cuánto pagaría Chivas al AEK Atenas por Orbelín Pineda?

Durante días recientes se ha mencionado que la cláusula de salida del Maguito con el conjunto griego oscilaría los 16 millones de dólares; sin embargo, el Rebaño y el conjunto europeo estarían gestando la transferencia en aproximadamente siete millones de dólares, según explicó David Medrano.