El campeonato de goleo empieza a merodear por Verde Valle. Ya ha pasado mucho tiempo desde la última ocasión que Guadalajara tuvo un máximo anotador en la Liga MX y en el Apertura tiene un nombre en la parte alta de la clasificación.
Se trata del Piojo Alvarado, protagonista de uno de las dos anotaciones que consiguió el Rebaño Sagrado en la victoria que consiguieron en la visita a Pachuca, en duelo correspondiente a la Jornada 12.
Con esa anotación, Roberto Alvarado llegó a cinco goles en el campeonato, para colocarse de forma provisional en la sexta posición. Ahora el mediocampista del Rebaño Sagrado sólo tiene a tres jugadores por encima que son Paulinho de Toluca con 8, mientras que la dupla de Cruz Azul, Rodolfo Rotondi y Georgios Giakomakis suman seis cada uno.
Con cinco goles, al igual que el seleccionado nacional, se encuentran Germán Berterame (Monterrey), Henry Martín (América) y Leonel Cádiz (León). El top-10 lo cierran Ángel Sepúlveda (Cruz Azul) e Ignacio Rivero (Cruz Azul) con cuatro anotaciones cada uno.
Así se encuentra de manera provisional el campeonato de goleo en el Apertura 2024, con un referente de Chivas en la parte alta de la clasificación.
Pieza clave en Guadalajara
Está claro que el Piojo Alvarado es el mejor jugador del Rebaño desde hace algún tiempo, al menos el más productivo. El mediocampista ha disputado los 12 juegos del torneo, donde contabiliza 5 goles y 3 asistencias de gol, además de tres tarjetas amarillas.
Su aporte no sólo se ve reflejado en los números, también en la importancia que genera su simple preferencia en las defensivas rivales, que suelen marcarlo hasta con dos elementos.