El entrenador argentino, Fernando Gago, tomó una polémica decisión al abandonar el proyecto de las Chivas de Guadalajara antes de la finalización de su contrato. “Pintita” se marchó en pleno Apertura 2024 para dirigir a Boca Juniors, el equipo en el que realizó gran parte de su trayectoria profesional.

Más allá de su deseo de dirigir a Boca, lo que más molestó a la afición, los directivos y la plantilla, fueron las formas. Gago negó más de una vez cualquier tipo de acercamiento con él o gente de su entorno, pero al final acabó marchándose como varias fuentes anticiparon.

El vergonzoso debut de Gago en Boca: derrota por 3-0

Después de todo lo que se generó alrededor de su partida, Fernando Gago tuvo su presentación oficial como director técnico de Boca. En la previa se presentaba como un partido accesible, pues el conjunto azul y oro se enfrentaba en condición de visitante frente a Tigre, equipo que llegaba como último en la tabla anual compuesta por 28 equipos.

Para sorpresa de todos, el estreno de Gago como entrenador de Boca resultó humillante por donde se lo mire, pues el humilde Tigre le propinó una contundente goleada por 3-0. El antiguo estratega del Rebaño no pudo haber tenido un peor comienzo luego de su desprolija salida de Verde Valle.

Como en Chivas: Boca sufre con el balón parado

En los últimos encuentros de su ciclo en Chivas, Fernando Gago tuvo un problema recurrente: a su equipo le costaba defender las jugadas a balón parado y recibió algunos goles por esa vía. Por ejemplo, las derrotas ante Cruz Azul y América llegaron por fallos en esa vía. Algo similar le pasó ahora en su debut con Boca: dos de los tres goles llegaron desde tiros de esquina que no fueron bien defendidos.