Después de varios días de rumores e idas y vueltas, las Chivas de Guadalajara se han pronunciado de manera oficial. En la antesala al compromiso de este sábado, ante Pachuca, la institución compartió un video de Juan Carlos Martínez Castrejo, Director del Comité Técnico Deportivo. Allí se confirmó la continuidad de Arturo Ortega como interino para lo que resta del Apertura 2024.

El directivo español es uno de los protagonistas que quedó en medio de la encrucijada, pues su futuro y el de Fran Pérez es incierto. Amaury Vergara se plantea la posibilidad de olvidar el proyecto que instauró Fernando Hierro, por lo que Martínez Castrejo debió pronunciarse en medio de una situación deportiva que sin dudas no es la ideal.

Los dardos de Martínez Castrejo para Fernando Gago

En el video, Juan Carlos Martínez Castrejo parece iniciar con una clara indirecta para el exestratega rojiblanco, Fernando Gago, a quien prefirió ni nombrar: “Estamos los que queremos estar en Chivas, y estamos muy muy contentos de que todos estemos juntos aquí. Cuando el entrenador anterior se va, la decisión ha sido muy fácil”, comenzó antes de anunciar la continuidad de Arturo Ortega.

Más adelante, el directivo español volvió a recalcar el compromiso de quienes continúan en Chivas: “Va a apoyar todo el mundo de Chivas, todos los profesionales que son comprometidos, que han sido fieles por la institución y que su trabajo y su dedicación está valorada por la entidad y reconocida por esa implicación”.

Martínez Castrejo reconoce que la salida de Gago afectó a la plantilla

La salida del entrenador argentino resultó inesperada para muchos por darse en pleno Apertura 2024, algo que Martínez Castrejo reconoce: “No hay que mentir nunca, y hay que decir siempre lo sucedido. El equipo evidentemente, el grupo en un primer momento está herido. Está herido por esa falta de confianza, o por esa falta de compromiso”, explicó.

Por último, a modo de cierre, Martínez Castrejo envió un mensaje sobre todo lo que significa el Rebaño Sagrado: “Chivas es absolutamente un club grande, un club poderoso, un club reconocido internacionalmente y un club eterno. Con lo cual, tiene que entender la entidad que es tremendamente atractiva para todos los directores técnicos que hay en el mundo”, dijo luego de que Gago ejecutara la cláusula de rescición para marcharse a Boca.