La incertidumbre reina actualmente en las Chivas de Guadalajara. El Rebaño Sagrado busca entrenador después de lo que fue la intempestiva y desprolija salida de Fernando Gago en pleno Apertura 2024. Pero hay otro aspecto que hace pensar a la directiva y es la continuidad de “los españoles”, Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejo.

Desde que Fernando Hierro abandonó Verde Valle para marcharse a Arabia Saudita, quienes quedaron a cargo del proyecto de Chivas fueron sus “súbditos”, Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejo. Sin embargo, estos no cuentan ni con el respaldo ni la autoridad que tenía su antecesor, por lo que hay dudas sobre si vale o no la pena su continuidad.

Amaury Vergara se plantea despedir a “los españoles” y buscar un nuevo director deportivo

Tras una gestión poco feliz de Ricardo Peláez, Amaury Vergara buscó nuevos rumbos para Chivas y hacia fines de 2022 apostó por el proyecto a cargo de Fernando Hierro. Dos años después, ya no está el emblema del Real Madrid ni tampoco los dos entrenadores por los que este confió: Veljko Paunovic y Fernando Gago.

Ahora, en pleno proceso para conseguir nuevo entrenador, no está claro el rol ni la injerencia que tienen Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejó. Por esto Amaury Vergara se plantea darles salida, algo que tranquilamente podría hacer gratis en diciembre, puesto que por contrato ambas partes deben acordar si continúan o no seguir con el vínculo que los une.

La apuesta por Hierro tenía sentido, pero el español abandonó el proyecto de Chivas y Amaury Vergara. ¿Momento de barajar y dar de nuevo? (Imago7)

Hierro llegó con su gente con un contrato por tres temporadas, por lo que Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejón aún tienen un año más por delante, pero Amaury Vergara tiene la potestad de decidir en diciembre la continuidad del proyectos.

“Los españoles” quieren quedarse y buscan opciones para el banquillo de Chivas

Por estos días, la junta directiva delega varias de las gestiones deportivas en Alejandro Manzo, mientras que Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejón continúan en sus funciones e intentan ser quienes elijan al próximo entrenador del Rebaño. Así fue como propusieron el nombre de Quique Setién, además de trabajar en otras alternativas del extranjero que hasta el momento no trascendieron.