Los interinatos han sido una constante durante la gestión de Amaury Vergara, por lo que el escenario que vive actualmente el equipo de Chivas no es nuevo en la institución, por lo que existen grandes expectativas sobre el trabajo que pueda realizar Arturo Ortega en los próximos seis partidos que le restan a los rojiblancos en el Apertura 2024.
Los ejemplos más recordados son los que protagonizaron Marcelo Michel Leaño cuando entró en lugar de Víctor Manuel Vucetich y posteriormente lo hizo Ricardo Cadena, precisamente tras la destitución del ‘Ajedrecista’ del banquillo del Guadalajara a mediados del Clausura 2022.
Sin embargo, el reportero de TV Azteca, Omar Villarreal, aseguró que para esta ocasión el plan de la directiva no contempla que Arturo Ortega permanezca al frente del redil, aunque se podría cambiar de idea con una actuación espectacular del equipo en el cierre de este Apertura 2024.
“En el tema de los interinos no es una novedad en Chivas, ya lo hemos visto en años anteriores como cuando cesaron a Víctor Manuel Vucetich y llegó Marcelo Michel Leaño y se quedó. Después de que despidieron a Marcelo, llegó Ricardo Cadena, se quedó.
“Dentro de lo que puedo saber, no está tan contemplado que Arturo Ortega se quede como director técnico fijo, pase lo que pase en el torneo. Claro, si Ortega sale campeón. ¿Cómo lo vas a quitar? Desde un punto inicial no parece que la intención sea como ocurrió con Cadena y Leaño, que se queden al frente del equipo”, explicó Villa Villa en su canal de YouTube.
¿Quiénes son los candidatos para dirigir definitivamente a Chivas?
La directiva del Guadalajara se encuentra dividida en dos frentes, el nacional que fue encabezado por Alejandro Manzo, quien buscó, por orden de Amaury Vergara, opciones para el banquillo rojiblanco con candidatos que conozcan el mercado mexicano, en donde destacaron Gerardo Espinoza y Robert Dante Siboldi.
Por otro lado, la comitiva española integrada por Fran Pérez y Juan Carlos Martínez, insisten en un perfil europeo, en donde se han mencionado nombres como el de Nico Kovac y Quique Setién.