Este sábado, frente a Pachuca, las Chivas de Guadalajara estrenan de manera oficial a Arturo Ortega como su entrenador interino. Luego de lo que fue la salida de Fernando Gago, el Rebaño quiere levantar cabeza y comenzar a escalar en la tabla de posiciones del Apertura 2024.
Tras la derrota en el Clásico Nacional disputado en Houston, Arturo Ortega buscará un buen debut oficial al frente del primer equipo. Con el Tapatío estaba haciendo un buen trabajo en la Liga de Expansión MX, pero ahora la exigencia será más alta, pues el Rebaño debe remontar para alcanzar la Liguilla.
El primer reclamo de la afición de Chivas para Arturo Ortega
Chivas saldrá al campo de juego del Estadio Hidalgo con una línea de cinco defensores, pero ese no fue la principal molestia de los aficionados. Y es que en redes sociales, lo que le cuestionaron a Arturo Ortega fue que dejara fuera del banquillo a Fidel Barajas.
El extremo mexicano llegó como refuerzo para este certamen, por una millonaria suma. Sin embargo, no ha tenido demasiadas oportunidades y en este juego ante los Tuzos, Ortega prefirió llenar la banca de históricos como Jesús Sánchez, Isaac Brizuela o Carlos Cisneros.
¿Cuánto hace que no juega Fidel Barajas?
Barajas, joven extremo de apenas 18 años, no pudo jugar demasiado desde que llegó a Chivas desde el Real Salt Lake. Su última presencia fue en la goleada por 5-0 ante Juárez, donde jugó todo el complemento pero no logró mostrar demasiado. En total, suma 86 minutos repartidos en seis encuentros.