El Club Deportivo Guadalajara se sintió despojado en el partido contra el Club León, donde los panzas verdes se llevaron un generoso triunfo por 1-0, con gol de James Rodríguez de penal. Las polémicas del partido envolvieron a Adonai Escobedo, árbitro del encuentro que no marcó penal para Chivas en 2 jugadas dudosas.

Además, Nicolás Fonseca hizo una dura falta contra José Castillo que podría haber sido considerada expulsión. Sin embargo, no fue la primera vez que este réferi fue el centro de la discusión en un partido del Rebaño Sagrado. El periodista Iván Elizondo repasó todas las veces que Escobedo perjudicó a Chivas.

La primera de ellas fue el 7 de enero de 2023, cuando expulsó de manera equivocada a Gilberto Sepúlveda. En aquel partido contra Monterrey también marcó un penal para el rival de turno, aunque fue fallado por Germán Berterame. El segundo partido con polémica entre Escobedo y Chivas fue el 20 de febrero de 2024.

El adversario de aquel momento fue Mazatlán, donde no marcó un penal sobre Ricardo Marín. El partido estaba 2 a 0 a favor del Guadalajara y terminó empatado. El 8 de marzo de 2025 expulsó a Gerardo Espinoza, DT de Chivas que había recibido un pelotazo de un asistente del América.

Gabriel Milito decidió no polemizar con Adonai Escobedo

El tema del arbitraje, estoy llegando al futbol mexicano, no suelo hablar y no quiero hacerlo ahora. Me centro más en hablar del juego, de lo que ocurrió en el partido, por lo tanto, no tengo nada que decir del árbitro“, expresó Gabriel Milito en la conferencia de prensa posterior a su debut oficial en Chivas.

El hecho de que haya sido su primer partido oficial tal vez haya menguado la posibilidad de que el DT polemizara con el arbitraje. Queda por verse cuál será la reacción de Milito en caso de que la situación se sostenga en el tiempo y el Rebaño Sagrado vuelva a ser perjudicado.