Por diversos motivos, Javier Hernández vuelve a estar en el ojo de la tormenta en el Club Deportivo Guadalajara. Chicharito posteó videos platicando sobre temas de género, lo que encendió la polémica y generó una respuesta de Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil.

Sin embargo, otra razón por la que el delantero estaba siendo criticado fue por su nueva ausencia en un partido importante de Chivas. El propio Gabriel Milito reveló en conferencia de prensa que no le dio minutos por un dolor que sintió en la previa al partido ante León. Ahora, el periodista Alejandro Ramírez reveló que es muy difícil que juegue contra Atlético San Luis.

La molestia en el gemelo que sufrió en el calentamiento previo estaría persistiendo, por lo que también lo marginaría del primer partido del Apertura 2025 en el Estadio Akron. De esta manera, su lugar lo tomaría Teun Wilke, que quedó afuera de la lista de convocados para el duelo del pasado sábado.

Chicharito ya estaba siendo criticado por su ausencia en la mayoría de los partidos de pretemporada. Después de un golpe en la nariz que sufrió contra Atlante, Hernández Balcázar dejó de jugar. No obstante, el periodista César Huerta también comentó que estuvo sufriendo problemas personales.

Gabriel Milito confesó que Chicharito Hernández no jugó por temas físicos

En la conferencia de prensa posterior a la derrota contra León, Gabriel Milito comentó por qué no jugó Chicharito: “En la entrada de calor se le apretó un poco el gemelo y por eso no pudo continuar. Por cómo se estaba dando el partido, ante la necesidad del empate, seguramente hubiera ingresado, pero por cuestiones extrafutbolísticas no lo pudimos incluir”.