En el Club Deportivo Guadalajara quedó un malestar pronunciado con Adonai Escobedo por su actuación como réferi principal en el partido contra el Club León, donde los panzas verdes se impusieron por 1 a 0. Sin embargo, el enojo parece estar más presente en los aficionados que en los protagonistas.

Gabriel Milito platicó sobre el arbitraje en la conferencia de prensa posterior al partido y eligió no ser crítico con el colegiado. Ahora, el periodista José María Garrido reveló en Legión Tapatía que, tal vez, el director técnico no quiso ganarse un problema con sus declaraciones, lo que podría llevar a una multa económica.

Por hablar mal del arbitraje se puede imponer una multa de unos 150 mil pesos. No obstante, y más allá de la eventual sanción, Milito parece no haber querido ganarse un problema luego de su primer partido oficial como director técnico del Guadalajara.

Las jugadas polémicas plagaron el partido contra León. James Rodríguez marcó el único gol del partido por un tiro penal luego de una falta de Erick Gutiérrez. Sin embargo, no fue lo más discutido del partido, ya que sobre el final hubo una jugada donde hubo un empujón sobre el propio Guti que no fue sancionado.

Gabriel Milito evitó confrontar con Adonai Escobedo luego del partido con León

“El tema del arbitraje, estoy llegando al futbol mexicano, no suelo hablar y no quiero hacerlo ahora. Me centro más en hablar del juego, de lo que ocurrió en el partido, por lo tanto, no tengo nada que decir del árbitro“, manifestó Gabriel Milito sobre el desempeño de Adonai Escobedo.

Los jugadores de Chivas fueron felicitados por Gabriel Milito pese a la derrota

“El rendimiento del equipo, individual y colectivamente, lo vi muy bien. Nos llevamos un castigo demasiado grande desde el resultado de acuerdo con lo que fue el juego. No hay nada que reprochar, solamente felicitarlos a pesar de haber perdido, el comportamiento del equipo, la mentalidad con la que compitieron, la intención de atacar permanentemente”, expresó el DT rojiblanco.